La biodiversidad....en nuestro pais....!!!

buscar

jueves, 2 de abril de 2009

Robots controlados y dirigidos por la mente


Un robot que lee el pensamiento de los humanos sin necesidad de ningún implante cerebral. Como muchas otras veces, la ciencia aspira superar a la ficción. Así lo demuestra el último avance tecnológico presentado por las empresas japonesas Honda y Shimadzu: el Interfaz Cerebro-Máquina (Brain-Machine Interface o BMI), con la que por primera vez el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento… y un casco.
De momento, el robot sólo es capaz de leer cuatro órdenes emitidas por la mente humana, relativas a cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca. Pero los promotores esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.En una rueda de prensa en Tokio, los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6% de los aseguraron casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.Es la primera vez en la historia que esta tecnología BMI alcanza una tasa de éxito tan alta, según los ingenieros del fabricante japonés, que recordaron que hasta ahora lo máximo que se había registrado era un 66% de acierto. La ciencia lleva décadas persiguiendo el sueño de poder conectar el cerebro humano a las máquinas, principalmente para aliviar a los pacientes con parálisis.Pero a diferencia de otras tecnologías de uso médico, con ese dispositivo no es necesario implantar ningún tipo de sensor en la cabeza del sujeto que da las órdenes, dijeron.




YEIMY RODRIGUEZ









2 comentarios:

  1. ME PARECE QUE ESTE ES EL RESULTADO DE LA TECNOLOGIA LO RAPIDO QUE SE ESTA AVANZANDO Y A MY NO ME PARECE BUENO ESTOS RESULTADOS POR QUE HACI TODOS NOS VOLVEMOS UNOS DESOBEDIENTES Y ESE NO ES EL CASO.

    ResponderEliminar
  2. pienso que estos inventos son lo que hacen que el hombre deje de crear cosas interesantes, tambien que haga cosas por si solo,pero cada vez que la tecnologia avanza mas cosas van a desmejorar el mundo y los seres humanos nos basaremos en lo que futuro traiga, por eso no se si me parece bien o mal pero esto depronto pronto podria cambiar muchas cosas. daniela mrtinez 7a

    ResponderEliminar