La biodiversidad....en nuestro pais....!!!

buscar

jueves, 2 de abril de 2009

Robots controlados y dirigidos por la mente


Un robot que lee el pensamiento de los humanos sin necesidad de ningún implante cerebral. Como muchas otras veces, la ciencia aspira superar a la ficción. Así lo demuestra el último avance tecnológico presentado por las empresas japonesas Honda y Shimadzu: el Interfaz Cerebro-Máquina (Brain-Machine Interface o BMI), con la que por primera vez el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento… y un casco.
De momento, el robot sólo es capaz de leer cuatro órdenes emitidas por la mente humana, relativas a cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca. Pero los promotores esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.En una rueda de prensa en Tokio, los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6% de los aseguraron casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.Es la primera vez en la historia que esta tecnología BMI alcanza una tasa de éxito tan alta, según los ingenieros del fabricante japonés, que recordaron que hasta ahora lo máximo que se había registrado era un 66% de acierto. La ciencia lleva décadas persiguiendo el sueño de poder conectar el cerebro humano a las máquinas, principalmente para aliviar a los pacientes con parálisis.Pero a diferencia de otras tecnologías de uso médico, con ese dispositivo no es necesario implantar ningún tipo de sensor en la cabeza del sujeto que da las órdenes, dijeron.




YEIMY RODRIGUEZ









Los televisores ecológicos Sharp Aquos llegan a España


Tras su presentacion mundial, ya tenemos en España los nuevos televisores LCD de Sharp, que tendrán que luchar con verdaderos pesos pesados que ya han incorporado tecnologías de reducción del consumo, además en la misma línea: reducción del gasto de energía en modo standby, motivado por la nueva normativa de la UE, y adaptación del brillo de retroiluminación según las condiciones de luz de la estancia. Los ultimos sony Bravia son pues unos rivales muy duros.Hablando ya de los televisores LCD Sharp Aquos, a España nos llegan cuatro modelos, con tamaños de entre 32 y 52 pulgadas. Todos ellos, incluso el más pequeño, incorporan sintonizador TDT de alta definición de serie. Como vemos, ahora es cuando las marcas nos ofrecen algo que debería haber estado en el mercado desde el primer momento.

El tema ecológico, que vende mucho desde hace unos años, se centra como hemos dicho en la adaptación de la luz de retroiluminación del panel LCD a la luz ambiente de la estancia donde esté colocado. Además, en el mando nos encontramos un botón llamado ECO que baja esa luminosidad automáticamente. Podemos pues activar y desactivar esa funcionalidad cuando queramos, elección que nos parece fundamental cuando se trata de tecnologías que no tenemos por qué querer siempre.En cuanto a los precios, el modelo más económico, con 1.000 euros de coste, es el de 32 pulgadas, FullHD con constraste de 30.000:1, mientras que los otros tamaños, de 42, 46 y 52 pulgadas, con contraste de 50.000:1 y precios de 1.200, 1.700 y 2.500 euros respectivamente.

DERECHOS DE AUTOR:

http://www.xataka.com/televisores/los-televisores-ecologicos-sharp-aquos-llegan-a-espana

YEIMY RODRIGUEZ

Carros eléctricos, el futuro de la movilidad


Después de conocer los nuevos carros eléctricos que se están promocionando por todo el país como medios de transporte amigables ambientalmente con el planeta, a continuación se describirá en detalle las especificaciones técnicas de los modelos que rodaron por la bella Cartagena y por Bogotá durante el 2008 e inicios de este 2009.En el marco del día sin carro celebrado el pasado jueves 5 de febrero en Bogotá, en La Heroica rodaban tres vehículos eléctricos que emiten cero ruido durante sus traslados y nada de contaminación ambiental. Un carro familiar de 4 puertas muy cómodo, una buseta turística de 8 puestos y un triciclo para transporte individual.Las características del vehículo eléctrico de 4 puestos, o modelo EV1, son de dimensiones de 3.5 metros de largo por 1.4 de ancho, un motor eléctrico de 6 kilovatios, una batería de 72 voltios de potencia libre de mantenimiento, pesa 1.100 kilos y su capacidad máxima de carga es de 300 kilogramos.

DERECHOS DE AUTOR:

YEIMY RODRIGUEZ







Samsung lanzará grabadoras Blu-Ray en abril


Mientras la lucha por el dominio del futuro de los discos ópticos entre el BLU-RAY y el
HD-DVD sigue con retrasos, las empresas siguen mirando al futuro y continúan sacando nuevos productos.En este caso, le toca a Samsung, la cual ha presentado nuevos grabadores de discos Blu-Ray tanto internos como externos que serán lanzados a la venta en abril. Todos los modelos serán capaces de leer y grabar discos Blu-Ray, DVD’s y CD’s.Respecto a la grabación de los discos Blu-Ray, será a una velocidad de 2x, equivalente a decir 9 MB/s. ¿Significa esto que tardará unos 45 minutos en grabar un disco de 25 GB? Que horror. De todas formas, son de los primeros modelos grabadores, así que en un futuro no muy lejano seguro que tendremos unidades más veloces.La unidad externa estará disponible unicamente en color negro, pero la interna podrá comprarse en negro o en un plateado que parece bastante bonito. En cuanto al precio final de estas unidades, Samsung todavía no ha dicho nada oficial, pero en la feria CeBit celebrada a principios de este año se habló de unos 800 dólares la unidad. Caro, pero siempre ocurre lo mismo con los productos tan novedosos.
DERECHOS DE AUTOR:

YEIMY RODRIGUEZ

Cámaras: Sony lanza TG5V con integración de GPS



Sony ha lanzado su TG5V, conocida en Europa como TG7. Tratándose de una mejora realizada a la TG1, básicamente, la TG5V mantiene el mismo concepto, pero su peso es de 230g y su tamaño es de apenas 30×117x62mm, mucho más pequeña y liviana que la anterior. Viene con tecnología GPS integrada, posee una capacidad de memoria interna de 16GB y puede durar hasta 6 horas de grabación de vídeos. Su venta iniciará en Japón a partir del próximo 20 de abril.


DERECHOS DE AUTOR:

http://emgloindustrial.wordpress.com/2009/04/02/camaras-sony-lanza-tg5v-con-integracion-de-gps/

YEIMY RODRIGUEZ



Ultimos Celulares


Primeros días de febrero para presentar su nuevo teléfono móvil llamado LG KM330, un celular de diseño candybar equipado con una buena cámara filmadora de 3.15 megapixeles.Características del nuevo LG KM330:
* Pantalla TFT de 240 x 320 pixels (2 pulgadas)
* Memoria interna de 90Mb
* Slot para tarjeta de memoria microSD (hasta 8Gb)* GPRS
* EDGE
* Bluetooth 2.0
* Puerto USB
* Radio FM
* Reproductor MP3 (posee teclas dedicadas)
* Cámara digital de 3.15 MP, 2048×1536 pixels con auto foco
* Batería de Li-Ion 900 mAh


DERECHOS DE AUTOR:


YEIMY RODRIGUEZ

Reloj detector "wifi"

El uso de un ordenador portátil en cualquier lugar se ha convertido en parte integrante de nuestra vida cotidiana. Detectar una red libre, por lo tanto, que nos permita conectar nuestro pc o nuestro móvil y así poder trabajar o chatear con un amigo, se convierte en nuestro objetivo.

Para ello hemos traído para nuestros clientes el primer reloj que además localiza puntos WIFI sin necesidad de ir como un demente buscando puntos de conexión con tu ordenador a cuestas. Con una escala de 0-8, el reloj (ya que es también un reloj, por supuesto) te permitirá conocer el mejor lugar para que puedas conectarte y comenzar con tus tareas sean cuales sean.

-Un elegante reloj digital con detector de WIFI.-Escala de detector de señal de 0 a 8.-Reloj digital que muestra el tiempo en horas, minutos y segundos.-Dispone de función de alarma, cuenta atrás, carillón horario, etc.-El reloj es a prueba de golpes y es resistente al agua hasta 100m.-Conveniente para mayores de 12 años.-Tamaño: 4 x 3 cm.



YEIMY RODRIGUEZ

Dell Adamo el portátil ultra delgado



Dell Adamo es considerado el portátil más delgado del mundo, 1,65 centímetros de grosor. Dell Adamo compite en el mercado con MacBook Air de Apple, aunque este último se posiciona en un segmento superior. Dell Adamo es un portátil con carcasa aluminio ligero y de 1,65 centímetros de grosor, pantalla de 13,4 pulgadas y con una unidad de disco duro de 128 gigabytes. El precio del portátil genérico de Dell Adamo es de 1.999 dólares, y se podrá comprar una versión superior por 2.699 dólares.



YEIMY RODRIGUEZ

Canon PIXMA Pro9000 y Pro9500 Mark II, impresoras profesionales para fotógrafos


CANON ha estrenado dos nuevas impresoras de corte profesional. Tanto la Canon PIXMA Pro9500 Mark II como la Canon PIXMA Pro9000 Mark II pueden imprimir a lo grande, en páginas de tamaño A3 o que tengan un ancho de hasta 35 centímetros de ancho, como también hace las OKI C810 Y C830. Sin embargo, no son impresoras destinadas a oficinas, sino que están orientadas a su uso por parte de fotógrafos exigentes.La Canon PIXMA Pro9500 Mark II (la que aparece en la imagen superior) es la más potente de las dos. Funciona mediante inyección de tinta basada en pigmentos, que proporcionan un resultado de calidad. Dispone de diez depósitos independientes, lo que permite imprimir con rapidez, obtener una gama de tonalidades más amplia (adecuada para los degradados) y sustituirlos con gran facilidad. Uno de ellos corresponde al negro mate y otro al negro brillo, de modo que el fotógrafo puede escoger el modo que más le guste sin necesidad de cambiar el cartucho. Eso sí, que se prepare para el gasto en cartuchos. Porque no queremos imaginar a lo que ascenderá la cuenta con diez cartuchos diferentes para cambiar.
Por su lado, la Canon Pixma Pro9000 Mark II puede considerarse como una versión algo más simplificada de la anterior, aunque tampoco demasiado. La principal diferencia es que posee ocho depósitos de tinta en lugar de diez. Pero también puede realizar impresiones de una gran variedad cromática (soporta información de color de hasta 16 bits por canal). Y está equipada con el mismo cabezal FINE, con el que consigue impresiones precisas. Además, gracias a la tecnología ChromaLife100, dichas impresiones resultan más duraderas y conservan la intensidad de sus colores durante más tiempo.

Ambas incluyen la aplicación Adobe Photoshop Elements 6 para el tratamiento de las imágenes, aparte del software exclusivo Easy PhotoPrint desarrollado por Canon. Sin embargo, la compañía se ha resistido a comunicar la fecha de lanzamiento de las impresoras o sus precios oficiales, que en todo caso resultarán elevados debido al sector al que están dirigidas.



YEIMY RODRIGUEZ

Nuevos celulares de LG

Estos son los nuevos móviles Arena y Cookie KP570


Los dos nuevos celulares ofrecen nueva tecnología móvil mejorada y son más fáciles de usar.LG Arena: cuenta con pantalla LCD de 3 pulgadas táctil o e interfaz tridimensional para una conexión a Internet más rápida por medio de un menú de entrada directo y dinámico.
Este móvil tiene la tecnología de audio Dolby, por la cual mejora el sonido, cuenta con DivX para la visualización de videos y películas con calidad de Dvd, redes de conectividad HSDPA 7.2, Wi-Fi, A-GPS, Bluetooth y cámara digital es de 5 Megapixeles, capacidad hasta de 40Gb.
Cookie KP570: Este celular atractivo visulamente ofrece un sensor de movimiento para ajustar las imágenes horizontalmente al girar el móvil. Con esta función los usuarios del Cookie lo manejaran de la manera y posición deseada con su teclado digital.
Cámara de 3 Mp, Bluetooth 2.0, memoria externa Micro SD expandible a 8Gb, radio Fm y Mp3.
DERECHO DE AUTOR:
YEIMY TATIANA RODRIGUEZ SANCHEZ